
En muchas plantas industriales, la espuma en lavadoras industriales suele considerarse una condición normal, aunque no debería ser así.
Las formulaciones de los detergentes base agua son muy variadas y pueden incluir diferentes aditivos, variaciones en el pH, así como la dureza del agua utilizada en la preparación. Por ello, resulta vital mantener una comunicación cercana con el proveedor del detergente. Este debe facilitar la información técnica necesaria para realizar las mediciones correspondientes y proporcionar los reactivos adecuados.
En Soluciones en Fluidos CSF te apoyamos en:
Selección de la mejor opción de detergente.
Puesta a punto del sistema.
Verificación de los tipos de boquilla de aspersión.
La espuma en los sistemas puede abordarse desde dos enfoques: evitando su generación o promoviendo su destrucción. En nuestra experiencia, es más eficiente trabajar para reducir al mínimo su generación, ya sea mediante la formulación o el control de las condiciones de temperatura, en lugar de depender de la adición de antiespumantes.
La espuma en lavadoras industriales es un factor clave, pero no es el único que impacta en la calidad de la limpieza. Si deseas conocer más sobre las variables que influyen en la eficiencia del lavado y cómo controlarlas, te recomendamos leer nuestro artículo 👉 Lavadoras industriales: eficiencia en limpieza y presencia de espuma.
