
REOLUBE TURBOFLUID 46XC es un fluido hidráulico resistente al fuego de alto rendimiento para la generación de energía (hidráulico ignífugo), diseñado para utilizarse en sistemas de control electrohidráulico (EHC) de turbinas de vapor. Además, este fluido hidráulico resistente al fuego tiene aplicaciones en turbinas de gas, turbo-compresores, bombas de refrigerante de reactor, generadores y otras aplicaciones convencionales.
Estos fluidos se fabrican a partir de cepas de fosfato especialmente purificados. Además, se añaden aditivos que mejoran las propiedades de estabilidad y lubricación. El alto nivel de seguridad requerido en las centrales térmicas y nucleares hace que REOLUBE TURBOFLUID 46XC sea la opción preferida para aplicaciones de generación de energía.
Existen otros tipos de fluidos sintéticos promovidos como resistentes al fuego y son aprobados por el estándar global 6930 de FM. Sin embargo, su facilidad de ignición es solamente levemente mejor que la de los lubricantes convencionales de la no-llama, y cuando está encendida estos líquidos propagan fácilmente la llama.
Por el contrario, los fluidos tipo éster de fosfato son extremadamente difíciles de inflamar. Si se inflaman, la llama se autoextinguirá rápidamente. Esta característica hace que los fluidos tipo éster fosfato sean la opción preferida para aplicaciones con alto riesgo de incendio. Comparación del funcionamiento de la inflamabilidad ISO 20823 prueba de ignición del colector.
*La imagen del producto es de carácter ilustrativo.